lunes, 14 de mayo de 2007

Inaugurando ideas… y otras cuestiones.

Me presento formal y brevemente ante todos ustedes. Mi nombre es Mondolfo Rodolfes.
Luego de meditarlo transidamente me he decidido a crear un espacio que de lugar a la ideas, y no me refiero a un lugar donde la demagogia y el “alcauetismo” sirvan de esencia, me refiero a un lugar donde mis ideas puedan ser una herramienta para que las generaciones que en el futuro cercano manejen el mundo puedan utilizarlas y así lograr la paz tan buscada por la humanidad.
Cuando hablo de paz, no me refiero a algún termino New Age, acompañado de sahumerios y sustancias alucinógenas (De esa que la gente patética necesita para divertirse).
He transitado aletargadamente por la comunidad blogger y he podido comprobar que las ideas no han brotado mayormente de sus mentes inactivas, entendimientos pasivos en sentido no Aristotélico.
Me encontré con personas que defendiendo las libertades civiles, los derechos humanos, la libre expresión, levantan las banderas del comunismo, repiten las frases del Che o del Fidel Castro, sin pensar, sin reflexionar brevemente sobre la situación en que este país ase encontraría si padeciera la tiranía que ellos han provocado en aquella querida isla. Llegaron con la promesa de derrocar a un tirano, y en tirano se convirtieron.
Bien lo dijo Jorge Masetti (ex agente de inteligencia del PC cubano, exiliado de la isla) “[…] Caigo en cuenta de que la revolución ha sido un pretexto para cometer la peores atrocidades quitándoles todo vestigio de culpabilidad. Nos escudabamos en la menta de buscar hacer el bien común a la humanidad, meta que era una falacia, porque lo que contaba era la belleza estética de la acción. […] Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia de Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada primero, hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo […] “
Triste es pensar que tanta gente teoriza sobre estas cuestiones, cuando el remedio para la falta de futuro esta en encargarse de las necesidades primordiales del momento, con vistas al futuro y luego teorizar sobre cuestiones que excedan la capacidad cognitiva humana. Triste es ver tanto centro de estudiantes y agrupaciones estudiantiles ocupándose de Irak, de Bush, etc… diciendo defender los derechos humanos mientras fuman en espacios cerrados y públicos, mientras gritan “facho” y otros insultos a quien opina distinto, cuando cientos de jóvenes no ingresan a la universidad “publica y gratuita” por no poder pagarse un juego de fotocopias. Triste, todo es triste, filosofar es triste. Filosofar sobre cuestiones, que como dije antes, no sirven a los ideales de un país sano y soberano.
Yo no se nada de filosofía, no se nada de la vida, el carnicero de la esquina de mi casa me comentaba “a veces, me da pena matar a estos bichitos… porque pienso si sienten o tienen una alma”… y pensé, ese señor, trabajador argentino, debe tener mas capacidad filosófica que yo, que soy un mero doctor en filosofía… la filosofía se hace fuera de las instituciones, y dentro de ellas… la filosofía es todo y no es nada. Y con esto me despido ya que otros quehaceres me llaman, el todo y la nada son la misma cosa, el ser y el tiempo también, pero sobre todo, la filosofía no es empresa de licenciados, es cuestión humana y ella será la que salve al mundo de la debacle endémica que esta sufriendo.

14 comentarios:

Davor dijo...

Usted tiene, de las intenciones, la mejor y eso ya es respetable. Suerte en tu emprendimiento. Y te lo digo sinceramente, capaz que pensas que te estoy hablando, tratando de ser irónico por tu comentario en mi blog, pero te juro que no es así.
Suerte y que inaugures muchas ideas buenas.
Saludos.

Davor dijo...

eso si... en mi blog te respondí

Juan Ignacio dijo...

Jaja... sos re obvio... ya sé quién sos.

Jacquie dijo...

Ah mirá! Yo iba a pasar a decirte "Mondongo" y burlarme de vos... pero parece ser que Iota ya sabe quién sos... asi que el te va a hacer pelota jaja

Besi ;)

Mondong!

Davor dijo...

yyyy... como anda la maquina de ideas??? sale algo??? vos si que producís cambios sustanciales en la humanidad... esto es lo que hacia falta... un tipo como vos... inteligente, decidido, audaz... que dice: acá estoy yo "XXXXX" (porque no sabemos quien sos) pienso esto y hago esto...

Davor dijo...

puede un boludo tomarse tan en serio su boludez... jajjaa estamos con un amigo y te juro que nos cagamos de risa.... ajajaj..XDIOS...

Hipatia dijo...

Buenos días Rodolfes:
He caído en tu red por la bendita casualidad; sí, bendita (por nadie), que rige el mundo (de momento).
Te doy la bienvenida a Blogger con los mejores deseos -tuyos naturlamente, ya nos irás diciendo- para decirte que me ha encantado tu entrada, que filosofes y humanees (advierto, el término humanear es mío, que nadie me lo robe, que todavía le estoy buscando sentido y uso)a placer que estaré muy atenta.

Aparte de las bromas, me ha encantado tu post.
También tengo un blog/nave espacial en el que escribo desde hace pocos meses lo que se me va ocurriendo día a día, según me levanto. Me ha valido de mucho.
No sé quién eres, pero gracias por caerte por aquí.
Saludos desde la Enterprise.

Anónimo dijo...

Hola, me gustó mucho lo que escribiste en mi blog, es muy cierto. Las cosas no van a cambiar, la humanidad vive de manera hipócrita, es cierto.. La verdad que a mi, en particular, me pone bastante mal..

en fin, gracias por pasar
xx

luCy

Juan Ignacio dijo...

Es re obvio quién sos. Fijate que te delatás por cómo escribís!

;)

Adriano dijo...

Creo que la red es una buena herramienta para llevar adelante ese cometido, el de difundir los pensamientos y ponerlos en común. Es verdad que uno en la vida se encuentra con un montón de personas, realidades que no comprende o quizás no comparte. Tan cierto eso como que la filosofía ha quedado muy relegada de la vida cotidiana; yo creo que la cuestión pasará por "aplicarla" más a la vida, a las pequeñas cosas, como el carnicero que mencionás. Amo la filosofía no tanto en su sentido más erudito, pero sí en la manera que me permite vincularme con el mundo. Soy feliz cada vez que puedo conocer gente y compartir lo que me pasa y lo que pienso, a la vez de hacer lo propio con quienes estén a mi lado. Te acompaño en esta iniciativa, sospechando quién eres de verdad, je...Un abrazo!!!

Recomenzar dijo...

Muy interesante tu forma de pensar. Te encontré en lo de la Tdejo un abrazo argentino con sabor a Miami

Denisa dijo...

Ahhh qué buenas palabras. Creo que necesitaba leer algo asi. ultimamente hay ciertos textos o monólogos que son lo que necesitaba.
reconozco haber violado los derechos humanos ajenos, al fumar en alguna oportunidad en los pasillos de la universidad.
pero no era la intencion de cagarme en los derechos de los demas.
no me gustan los centros de estudiantes ni toda la politica que se ejerce en cuba, y mucho menos toda la ideologia que desgastan invocando al che, del que solo quedan apenas restos, y todos los que se pintan en sus pechos una remera, un tatuaje con la tipica cara de él mirando hacia el mas alla, que queda en eso unicamente, en una imagen que represente, pero que nisiquiera quienes la portan saben de que estan hablando, porque usan esos simbolos pero despues en sus acciones, hacen todo lo contrario, quizas sin darse cuenta.
y coincido tambien con el tema de que la filosofia se hace fuera de las instituciones, aquellas que otorgan titulos y formalidades.
pero bueno, estudio esa carrera, y asi quiero que sea mi forma de vida.
Gracias por la visita, y te espero nuevamente.

Cecitei dijo...

Bien, vengo a descubrir un poco del ser que pasó por mi país de las maravillas. Normalmente me gusta comenzar a leer de lo más antiguo a o más reciente así que: "Bienvenido cibermundo"

Pues bien es cierto que todo y nada es lo mismo ya que el bien y el mal es absolutamente relativo... y quien busca la paz tal vez crea una guerra y quien planea una guerra tl vez logre la paz.

El problema es que a veces nos estancamos en encerrar al bien y el mal solo en nuestras ideas sin permitirnos aprender más de las ajenas.

En algún momento tal vez podré decir que soy buscadora de la libertad, pero también podré admitir que me esclavizo en mi propia vida.

Dulcemente... Ceci

Cecitei dijo...

Por cierto, ya había pasado por aqui anteriormente desde un link en otro blog pero no había dejado huella :)