sábado, 11 de agosto de 2007

Carteles graciosos ¿?

Paseando por los pasillos de la Universidad, pude observar un cartel que acusaba “Agrupación Anarkista”, una sonrisa absurda se dibujo en mi avejentado rostro, seguida de un movimiento de cabeza (al mejor estilo estilista televisivo).
Entonces pensé: el anarquismo no intenta, acaso, abolir toda autoridad o jerarquía. Cómo se manejara una agrupación así? Porque siempre debe haber alguien que por lo menos modere una discusión, sobre todo si son un grupo grande de personas.
Claro, agrupación anarquista… “deben ser cinco gatos locos”, diría mi abuela (sin ofender a los gatos, claro).
Esto no es por menospreciar a estas personas, sino porque hoy en día pensar en una sociedad anárquica es tan absurdo como ser comunistas.
Cuanto anacronismo!
Otro tema que me resulta pintoresco es que estas personas creen que una forma de luchar contra el sistema es escribir con faltas de ortografía, no se dan cuenta que escribir de ese modo también implica seguir una idea (o ideota) que dice “escribir de tal modo es luchar contra el sistema”.
Dudo mucho que la Adhocracia sea posible, o que sus resultados sean benignos. Menos que menos, creo que sea aplicable a un conjunto de anarquistas… quienes conocen como único medio para lograr un determinado fin la violencia y la coacción.
El único medio para lograr un cambio positivo es la reflexión, y que esto no se entienda como “vida contemplativa”. Es momento de que empecemos a pensar sin egoísmos ni prejuicios de ningún tipo.
Pensemos en como mejorar las cosas, en hacer cosas buenas por la sociedad y no en destruir las ideas contrarias a las nuestras. Y menos si para tal fin se utiliza la violencia y la incomprensión (no intolerancia) para lograrlo.

Atte. Mondolfo Rodolfes.




“Cuanto más desarrollada está una civilización, más evolucionado el mundo que ha producido y más a gusto se sienten los hombres dentro del artificio humano, más hostiles se sentirán dentro de todo lo que no han producido, de todo lo que es simplemente y que misteriosamente se les ha otorgado”.
Los orígenes del totalitarismo. Hannah Arendt

12 comentarios:

Sunshine dijo...

A mi me gusta su blog...




Lo que no entiendo, es cómo alguien como ud, se ha atrevido a entrar en un blog como el mio...

Y como se ha tomado el tiempo de leer y comentar...


Descubrir su blog, fue un buen regalo de cumpleaños.

Julita dijo...

Lo interesante de esto es pensar, hasta qué punto alguien que quiere asumir una actitud de "Hola, me llevo al mundo por delante" puede llegar a desentenderse de la sociedad misma a la que critica...Hoy en día pareciera que el sistema se crea sus propias oposiciones con el propósito de mantener una armonía más o menos globalizada, a lo mejor para que justamente las "Agrupaciones anarkistas" se la puedan dar de "Mirame, voy en contra del sistema", cuando en definitiva están tanto o más incluidos dentro del mismo que cualquier hijo de vecino...en fin, no es un tema como para desarrollar en unos cuantos renglones, pero al menos lo intenté minimamente...concuerdo con lo que decis en tu post, justo hace poco me hicieron leer "El hombre unidimensional", un tanto radical en cuanto a su postura, pero interesante al mismo tiempo para generar una conciencia crítica en quien lo lee. Muy buen blog, me gustó mucho. Saludos

Anónimo dijo...

La imagen de Fidel tachada hace que no me sienta invitada a este blog. Pero leí, y leí... y con Cortázar me compró. Volveré a protestar.

Nepo Radicalizado dijo...

todos putos?

Denisa dijo...

Hola sr. mondolfo!
bueno, me alegra que haya vuelto por estos rumbos. ya se lo extrañaba con esa lengua filosa, aunque bastante mansa. podrias haber escrito muchisimas otras cosas que ya tengo en mente y mejor me apuro antes de que me robe la idea.
lo del grupo anarquista es lo de menos, tambien hay cosas de la "casa socialista" y el aumento de salarios, o decir NO A LAS PAPELERAS utilizando cantidades excesivas de papel no reciclado y encima con kilos de tinta encima.
admito que tengo ganas de encontrar "literatura" anarquista, porque me gusta la utopia a la que apunta.
eeeen fin.
Un saludo.

Rubia Lulú dijo...

Sólo pasaba por aquí.
Lulú.

Blaine dijo...

Aguante el Samurai Goycochea...

Juan Ignacio dijo...

Me gustaría que criticara a esa señorita que Ud. y yo conocemos. Llamemosla Ayelen S. o mejor aún, A Sánchez... no es muy obvio...

Mejor elijale un pseudónimo más original.

Juan Ignacio dijo...

"Cucaracha" estaría bien...

Nepo Radicalizado dijo...

Todos re putos?

Juan Ignacio dijo...

Quiero el post de la cucaracha hijo de puta! Me lo debés después de lo de anoche, jajaja!

Mondolfo Rodolfes dijo...

Con respecto a la cucaracha, no se puede hacer mucho contra un animal que viene sobreviviendo hace millones de años... claro...
No digo pisarlos porque no me gusta ese tipo de violencia, la humanidad ya ha sufrido demasiado.
Además, soy un caballero y no puedo criticar a una señorita, sobre todo si es la novia de ese tal Davor, que individuo desagradable.