lunes, 18 de junio de 2007

La parroquia de Mondolfo.

Lavado y Planchado de Almas, entrega a domicilio.

Esta tarde salí a caminar y casualmente pase por una iglesia a la hora que terminaba una misa. Cuanta gente de distintas edades salían del servicio felices y reflexivos, preparaditos para un descanso libre de culpas y una semana de poder pecar libremente después de haber lavado las culpas de la semana anterior.
También pude observar como, sea por el motivo que sea, todos los autoproclamados cristianos ignoraban al señor que estaba tirado en la vereda pidiendo unas monedas… “Ignoraras a tu prójimo en la adversidad” talvez sea un mandamiento o axioma que yo ignoro.
Ustedes, tímidos lectores de este humilde servidor, no creen que hay mucha Hipocresía en todo esto de la religión?
He tenido tanto alumno integrante de Acción Católica y agrupaciones por el estilo, esto no es solo una crítica al cristianismo, no olvidemos a los Testigos de Jehová, a los seguidores de José Smith: Mormones y tantos otros muchachitos /as que decían adorar a Dios y (como dicen los pibes) “se mandaban cualquiera”.

Si nos ponemos a analizar con detenimiento podremos observar que casi nadie, y estoy siendo generoso, sigue el dogma de su supuesta Fe como corresponde. La mentira, la perfidia, el engaño, el robo, la malicia, la envidia, son actitudes condenables por toda religión pero están presentes en la mayoría de las personas, sobre todo en los creyentes. Que hecho más particular este.

Cuanta hipocresía hay en los católicos, y demás seguidores de otros cultos.

Van a misa a lavar culpas y después actúan de la peor manera con todos los que quieren. Que hipocresía hay en la iglesia que cobra para dar mida, cobra para acercar a la gente a Dios. No creo que eso sea muy cristiano. Claro, si uno les pregunta enseguida responden… “somos personas, pecamos”… demostrando el menor esfuerzo por mejorar.


Mondolfo Rodolfes

8 comentarios:

Antona dijo...

De las doctrinas escritas,sean ciertas o no (soy agnostico)a la realidad de la iglesia, existe un abismo.
De lo que predicó, Jesucristo a como actua hoy el vaticano en pleno.
Nada que ver.
Si los dirigentes actuan asi,no se puede reprocahar nada,a las bases.
El Vaticano vive en la opulencia,mientras mueren niños de hambre a cada minuto.
Lo siento,con esto no comulgo.
Mil gracias por su visita.
salu2

Juan Ignacio dijo...

Mira como sabe de opio este...

Davor dijo...

Si a vos te cobraron por una misa, debes tener una cara de boludo importantísima.
Me asombra que tus análisis sean tan superficiales... me causa gracia.

Andy W dijo...

muy bueno

Davor dijo...

jajaja leí lo que dijiste de que ese blog era mío, jajaja, ahora veo el comentario de andy... me cierra todo... ¿sabes algo? no me gustaría ser tan cobarde como vos, sos un cagón que usas el nombre de un pensador para decir las pavadas que decís acá... tengo guardado tu post y las explicación de que escribiste una estupidez porque estabas cansado.
chau loser...

P.D: ¿te das cuenta que no se te cae una idea? Jajaja que gracioso xdios

Jacquie dijo...

Coincido con Santi... sos un idiota

iaiune dijo...

De verdad creés que podés hacerte pasar por un catedrático? Qué se yo, si te gusta ensayar personalidades, podrías arrancar con un papel un poco más modesto, Vadalá o el Teto Medina te sentarían mejor.

Juan Martín Nador dijo...

Este post demuestra claramente el nivel de inteligencia de su escritor. Se nota que sos otro de esos adolescentes que no quieren ni trabajar ni estudiar y se dedican a chatear todo el día.
Me das asco...
Por favor no te gastés en contestarme porque ni pienso volver a este blog inmundo.