martes, 20 de noviembre de 2007

No a las papeleras No la hipocresía argentina

Mucho se habla este último tiempo de la contaminación que “nuestros hermanos uruguayos” permiten a orillas de nuestro compartido río. Pero nada he escuchado decir sobre los reclamos que Paraguay le realiza a Argentina por las, cerca de ,treinta papeleras que contaminan el Río Paraná.

Con esto no pretendo hacer una triste falacia y decir que argentina debe detener sus reclamos a Uruguay, ni tampoco convertirme en ecologista y hacer este blog en defensa del medio ambiente. Ya hay muchas páginas que lo hacen y lo hacen bien.
Solo me pregunto, ingenuamente, si este ataque ecologista no será solo un movimiento político en lugar de una preocupación sincera. Por el momento solo se puede evidenciar mucha hipocresía por parte de los medios de comunicación, por parte de los políticos… hasta ahora no digo nada nuevo… por parte de los vecinos argentinos afectados por la contaminación uruguaya. Solo se preocupan de sus problemitas… como si la contaminación del Río Paraná por parte de Argentina no nos afectada.

En Argentina hay varias gigantescas papeleras, que utilizan para su provecho grandes extensiones de bosque y extraordinarios volúmenes de aguas. Algunas de ellas están en manos de empresas multinacionales; aquí una lista de las 11 principales: 1) Alto Paraná (Misiones). 2) Celulosa Puerto Piray (Misiones). 3) Papel Misionero (Misiones). 4)Celulosa Campana S.A. (Buenos Aires). 5)Papel Prensa (Provincia de Buenos Aires). 6) Massuh (Provincia de Buenos Aires). 7) Productos Pulpa Moldeada (Río Negro). 8) Papelera del Tucumán (Tucumán). 9) Papelera del NOA (Jujuy). 10) Ledesma (Jujuy). 11) Celulosa Argentina (Santa Fe).
Para evitar confusiones; no a las papeleras, ni en Argentina, ni en Uruguay… ya es hora de empezar a cuidar el planeta seriamente, la contaminación ambiental no es algo que termina en una frontera, no daña menos al planeta que las papeleras estén en Finlandia…

Estimados lectores, saquen sus conclusiones.

Atte. Mondolfo Rodolfes

4 comentarios:

Macana Entertainment dijo...

Los macana siempre decimos, "Para mandar a alguien a bañarse, primero, nosotros tenemos que estar limpios".

Un saludo


Macana Entertainment.

Milkus Maximus dijo...

Sus datos, obviamente, no son muy difundidos de este lado del Rio de la Plata .... como tantas cosas.

Muy interesante el blog. Sólo le pido un favor: ¿podrá cambiar el color de fondo? la lectura es muy difícil con estos colores.

Noticias del culo dijo...

porque mejor no se ocupa de temas importantes?

Anónimo dijo...

Capullo